Oceana emprende una expedición a las profundidades de Malta para reunir información sobre especies y hábitats marinas

EUROPA PRESS 05/06/2015 17:13

La investigación, que forma parte del proyecto 'LIFE BaHAR for N2K', se llevará a cabo a bordo del Oceana Ranger, un catamarán de 21 metros de eslora, y empleando un robot submarino que puede bajar hasta una profundidad de más de 1000 metros y grabar en alta definición.

Los científicos marinos a bordo del Ranger darán prioridad a la investigación de arrecifes, bancos de arena y cuevas submarinas. Se tomarán vídeos, fotos y muestras del fondo marino para asegurarse de lograr una mejor comprensión de las áreas estudiadas.

La expedición está liderada por el director de investigación de Oceana en Europa, Ricardo Aguilar, quien ha comentado que los estudios que realizará la organización "constituirán las únicas imágenes existentes de muchas de las áreas investigadas", dada la "complejidad técnica" de investigación de las profundidades marinas del país. "Tenemos muchas ganas de hacer esta expedición porque de nuestras exploraciones anteriores en el Mediterráneo se han derivado descubrimientos que han sido claves para proteger espacios marinos", ha recalcado.

El proyecto está co-financiado por la Unión Europea y dirigido por la Autoridad de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de Malta (MEPA), en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Cambio Climático, el Departamento de Pesca y Acuicultura y la Universidad de Malta.