Más de 400 ONG españolas presentan mañana una alianza contra el clima

EUROPA PRESS 26/05/2015 09:17

En la presentación participarán el científico español miembro del Panel Intergubernamental de Cambio climático (IPCC) José Manuel Moreno, un agricultor, representante de los países del sur y una niña hablarán del giro necesario para un planeta sostenible, mientras que la periodista Mara Torres y el divulgador científico Luis Miguel Domínguez apoyarán el acto.

El manifiesto se presentará a las 11.30 horas en el Jardín Botánico de Madrid. Entre los firmantes figuran ONGs ambientales, sindicatos, organizaciones sociales, de desarrollo, de consumidores, ecologistas y otros organismos, todos unidos por el interés común de impulsar un cambio real hacia un futuro sostenible con energías renovables.

Firman el manifiesto las plataformas Coalición Clima (30 organizaciones); la Coordinadora de ONGDs; la Cumbre Social; Foro de Acción Rural; Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (340 organizaciones); Plataforma Rural (25 organizaciones); Plataforma Tercer Sector (7 organizaciones).

Entre ellas hay algunas organizaciones que forman parte de una o varias plataformas, como Avaaz; ECODES; CCOO; UGT; USO; UPA; COAG; CECU; Asgeco; Hispacoop; Manos Unidas; InspirAction; ONGAWA; Oxfam Intermon; Cáritas; Alianza por la Solidaridad; REDR; REDER; Aproca; Fundación Renovables; Acción en Red; ECOOO; ATTAC; WWF; SEO/Birdlife; Greenpeace; Ecologistas en Acción; Amigos de la Tierra; Fundación Global Nature.