Oxfam recrimina a Rajoy que siga regateando con vidas humanas y le reclama una postura "proactiva y solidaria"

EUROPA PRESS 04/09/2015 20:31

El director de Campañas y Estudios de Oxfam Intermón, Jaime Atienza, ha censurado que Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa posterior a la reunión con el británico David Cameron, haya subrayado que España está sensibilizada con la situación de los refugiados al mismo tiempo que su Gobierno "sigue sin comprometer una cifra que permita salvar vidas".

"Nos parece vergonzoso que España continúe sin acoger, como mínimo, a los más de 6.500 refugiados sirios, que es la cuota que le correspondería, y que siga dudando y regateando con vidas humanas", ha lamentado el responsable de la ONG.

En esta misma línea, ha calificado de "decepcionante" que el presidente español no concrete hasta el próximo día 14 de septiembre, fecha de la reunión de ministros de Exteriores de la UE, la cifra de refugiados que acogerá.

"Nos parece decepcionante que el presidente del Gobierno espere que sea la UE quien determine en una reunión qué cuota de refugiados corresponde a España. Consideramos que Rajoy debería tener una postura proactiva y solidaria, tal como está pidiendo buena parte de la sociedad española", ha argumentado.

Finalmente, Oxfam Intermón ha incidido en que España no puede "seguir dando la espalda" a estos refugiados sirios "que están en las fronteras europeas buscando un futuro mejor, huyendo de la guerra y la miseria".