Los padres del niño obeso entregarán al menor si los psicólogos concluyen que "es beneficioso"

INFORMATIVOS TELECINCO 05/11/2009 00:00

"Si los especialistas psicólogos concluyen que es beneficioso para nuestro hijo que ingrese en un centro de protección, sepa el fiscal que no tendremos inconveniente alguno en que se produzca de manera inmediata ", ha destacado el padre, Luis Montoya, en un comunicado.

Montoya explica que defienden al menor "en pleno convencimiento" de que la entrega del niño y su ingreso en un centro de protección de menores "va a ser tremendamente perjudicial para él".

"Y si hemos decidido actuar en la forma en que lo venimos haciendo ha sido exclusivamente por esa causa que creemos totalmente justificada", ha destacado. "Lo único importante para nosotros son nuestros tres hijos y ahora especialmente, nuestro hijo mayor, actuando en el convencimiento de que estamos defendiendo los intereses del niño", ha agregado.

"Estamos seguros de que no nos equivocamos", sostiene Luis Montoya, por lo que quiere hacer llegar al Ministerio Fiscal que no tienen "inconveniente alguno" en que, de acuerdo con el fiscal, "el niño sea visto por dos psicólogos independientes, designados libremente por el Colegio Oficial de Psicólogos de Ourense".

Así, los padres pretenden que "dictaminen si el ingreso del niño en un centro de protección de menores es adecuado o si, por el contrario, dicha medida puede representar algún tipo de trauma o perjuicio".

"Grave riesgo para el niño"

El Juzgado de Familia de Ourense indicó el miércoles mediante un comunicado que la resolución dictada no se "tomó por estética, sino porque había un grave riesgo" para el menor, "en base a los informes pediátricos".

Según el Juzgado la decisión fue adoptada valorando de forma prioritaria "el propio interés del niño por encima del de los padres". EPF