Padres de alumnos critican que Wert abandone el barco en plena "crispación" y piden al nuevo ministro medidas de choque

EUROPA PRESS 26/06/2015 12:32

Para el presidente de CEAPA, Jesús Salido, el cambio "es un lavado de imagen del Partido Popular porque al fin y al cabo, la hoja de ruta está marcada y Wert lo ha dejado todo atado y bien atado", pero "un ministro tan mal valorado y con la forma de hacer política que tiene, no es una buena compañía de cara a las elecciones generales" del próximo mes de noviembre.

En su opinión, "el nuevo ministro puede hacer algo", aunque sólo le resten cinco meses de Legislatura. "Le pedimos que como primera medida que amnistíe a las familias a las que se está exigiendo que devuelvan la beca desde hace ya dos años, cuando Wert cambió las bases de la convocatoria exigiendo la ayuda de vuelta si no se aprobaba la mitad de las asignaturas, como si fuese una subvención finalista", ha declarado a Europa Press.

Aunque para CEAPA, en Educación Pública "hay que hacer de todo", esta sería la primera "medida de choque" que debería adoptar el nuevo ministro. "Entendemos que si tiene voluntad de hacer algo, cambiar algo o mejorar algo puede contar con nosotros", ha añadido Salido.

Desde CONCAPA, centran la crítica en que el ministro Wert se marcha dejando "una situación de enorme crispación en el sistema y división en gran parte del mapa educativo autonómico" y le reprocha su "falta de diálogo y habilidad para conseguir consensos y el no haber sabido transmitir a la sociedad la necesidad de la reforma educativa".

La organización "censura al ministro saliente por abandonar el Ministerio de Educación, poco después de haberlo hecho en el pasado mes de mayo, la Secretaria de Estado, Montserrat Gomendio, cuando sólo faltan cinco meses para las elecciones generales, en lugar de defender la aplicación de la LOMCE, evitando la actual situación de incertidumbre para alumnos, familias, profesores y centros sobre el próximo curso escolar", dice en un comunicado.

Asimismo, ofrece su "leal colaboración" al nuevo titular de Educación y le pide que "exija el cumplimiento de la LOMCE frente a todos

los gobiernos autonómicos que han amenazado con su incumplimiento, y que

busque consensos que garanticen la paz educativa creando las bases que permitan lograr un gran Pacto educativo después de las elecciones generales".