El Papa advierte de "la esterilidad" del saber "cuando olvida el contacto con la vida"

EUROPA PRESS 30/05/2015 13:57

El Papa ha hecho un llamamiento a la comunidad científica a la que ha advertido de "la esterilidad" del saber "cuando olvida el contacto con la vida", al tiempo que ha afirmado que el aborto, la eutanasia y dejar morir a los inmigrantes en aguas de Sicilia son "atentados contra la vida".

Por ello, ha apostado por defender una "renovada cultura de la vida" que sepa instaurar "redes de confianza y reciprocidad". "Es un atentado dejar morir a nuestros hermanos en aguas de Sicilia, es un atentado la plaga del aborto, es un atentado la eutanasia", ha clamado el pontífice argentino durante una audiencia privada con científicos en la sala Clementina del Vaticano.

El Papa ha invitado a los científicos a preservar la vida que es "sacra" y durante su discurso, también ha reflexionado sobre las "plagas" del mundo moderno.

"Es un atentado a la vida la muerte en el trabajo porque no se respetan las mínimas condiciones de seguridad. Es atentado la muerte por desnutrición. Es atentado a la vida el terrorismo, la guerra o la violencia", ha añadido.

Una vez más, Francisco ha definido de "primario" la defensa del derecho a la vida que va "desde su concepción hasta el fin natural".

En este sentido, ha reclamado que la ciencia "esté al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la ciencia".

Finalmente, ha expresado que el grado de progreso de una civilización se mide en relación a su capacidad para "custodiar la vida, sobre todo en las fases más frágiles".