El Papa exige a la comunidad internacional una respuesta sabia y justa ante la "inaudita violencia" en Oriente Próximo

EUROPA PRESS 11/05/2016 12:22

En una carta dirigida Tawadros II, máximo representante de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto y patriarca de San Marcos, el Pontífice ha asegurado que sus pensamientos y oraciones están cada día con las comunidades cristianas en Egipto y en Medio Oriente, "muchas de las cuales están viviendo grandes dificultades y situaciones trágicas".

Francisco, que ha remitido este escrito a Tawadros II con motivo de la Jornada de la Amistad copto-católica, ha precisado que es consciente de su "seria preocupación" por la situación en Oriente Próximo, especialmente en Irak y en Siria, donde los hermanos y hermanas cristianos y de otras comunidades religiosas deben afrontar pruebas cada día.

"Pueda Dios, nuestro Padre, conceder paz y consolación a todos los que sufren e inspirar a la comunidad internacional a responder en modo sabio y justo frente a esta inaudita violencia", ha exhortado. Finalmente, el Papa ha destacado las buenas relaciones existentes entre la Iglesia católica y la copta después de "siglos de silencio, de incomprensión y de hostilidad".

En 2013, Tawadros II, propuso a Francisco que cada 10 de mayo fuera dedicado a la celebración de la fiesta del amor fraterno entre las dos comunidades cristianas.