El Ayuntamiento de Madrid invita a votar con colillas por el ganador de la Champions

Informativos Telecinco 23/05/2016 17:51

La nueva campaña de sensibilización y concienciación sobre la limpieza puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, no ha dejado indiferente a nadie.

Aunque de momento solo se trata de "una prueba piloto para ensayar un nuevo sistema de ceniceros en las papeleras" de las calles de la capital, lo cierto es que desde el primer instante está teniendo, por unos motivos u otros, gran repercusión.

Para sorpresa de los transeúntes que han podido observar las unidades instaladas en las calles Bustamante y Montalbán, en el exterior de un centro hospitalario y en un intercambiador de transportes, las papeleras con sus respectivos ceniceros aparecían junto a los escudos del Atlético de Madrid y el Real Madrid, los dos equipos que se enfrentan en la final de Copa de Europa el próximo día 28 en Milán.

Con ello, lo que pretenden es llamar al ciudadano a votar con sus colillas por el equipo que desea que gane o crea que va a ganar, incentivándole y animándole a participar en esta peculiar urna con el fin de que los cigarros no vayan a parar al suelo. Una especie de juego que ha levantado elogios y críticas en las redes sociales.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ya ha informado de que si el proyecto, que por ahora "no supone ningún gasto" dado que "en la prueba participa la concesionaria del contrato de colocación y conservación de papeleras Plastic–Omniun", arroja resultados positivos, se estudiará extender el proyecto a las distintas zonas de la ciudad.