Diez víctimas de violencia de género participan en una actividad de la Universidad de Valencia para encontrar empleo

EUROPA PRESS 18/05/2016 17:02

Los expertos en Recursos Humanos que han participado en la actividad, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, procedían de Leroy Merlin, Dr Franz Schneider, Beta Formación, Qué me pongo, Martínez Loriente, Clece, Mindloon a Better Day, Eurocen, S2 Group y Fundació General de la Universitat de València.

El 'Speed Networking' es un método que reúne a demandantes de empleo con empresas, en el que, de forma secuencial, las candidatas y los candidatos tienen la oportunidad de presentarse ante responsables de Recursos Humanos y ensayar sus competencias de cara a futuras entrevistas.

Por su parte, los entrevistadores conocen nuevos demandantes de empleo para cubrir sus vacantes y tienen la oportunidad de abrirse a nuevas realidades.

Según ha indicado la coordinadora de la Fundación Adecco en Valencia, Mercedes Alcover, "esta actividad permite acercar la empresa a las mujeres beneficiarias del proyecto con la Obra Social "la Caixa", entrenándolas y motivándolas para superar con garantías las entrevistas de trabajo a las que se derivan. Al mismo tiempo, ha indicado que con iniciativas como ésta se consigue "sensibilizar" a las organizaciones, "aproximándolas la realidad de aquellos que lo tienen más difícil".

Cada entrevista ha tenido una duración de diez minutos, tras los cuales los entrevistadores han evaluado a las entrevistadas y les han dado 'feedback' sobre sus impresiones. Además, todas las participantes han tenido la oportunidad de poner en común sus dudas e inquietudes ante los expertos, que han dado respuesta a todas sus preguntas.

Esta actividad se enmarca en el proyecto entre la Fundación Adecco y la Obra Social 'la Caixa' para la integración de mujeres víctimas de la violencia de género, programa en el que actualmente participan 44 mujeres que están recibiendo orientación e intermediación laboral.

Además, algunas de ellas ya han participado en planes de capacitación profesional, con el objetivo de adquirir formación y competencias para el desempeño práctico de un puesto de trabajo. En la actualidad, nueve de las mujeres participantes en el programa ya han conseguido un contrato de trabajo.