Unos 20.000 alumnos de primaria participarán en los talleres del MAGRAMA para fomentar la alimentación saludable

EUROPA PRESS 04/02/2016 14:52

En el marco de la campaña 'Mediterraneamos 2016', los talleres 'Aprendemos a comer' se celebrarán en centros educativos de 10 provincias desde esta semana hasta junio y, en una segunda fase, entre septiembre y noviembre.

Las provincias en las que se desarrollarán son Ávila, Tarragona, Lérida, Huesca, Madrid, Albacete, Pontevedra, Guipúzcoa, Cádiz y Jaén y en ellos participarán alumnos de entre 3º y 6º de primaria, es decir, de entre 8 y 12 años de edad. El Ministerio destinará 188.134 euros a este proyecto.

Los talleres durarán una hora y media y se estructura en tres partes, una teórica, sobre los beneficios de la Dieta Mediterránea y cómo reducir el desperdicio de alimentos; una vertiente práctica, en la que grupos de estudiantes deberán elaborar una receta con productos de este modelo de alimentación y, por último, la realización de actividades físicas en el patio a modo de juego divertido y participativo.

También se han organizado actividades educativas y de divulgación para informar, familiarizar e involucrar a las comunidades de escolares y sus familias en esos buenos hábitos, con talleres, campamentos de verano o jornadas de deporte.

La información de la campaña puede consultarse en la página de Internet: http://www.alimentacion.es/es/campanas/semana_de_la_dieta_mediterranea/