Los peregrinos empiezan ahorrar para el próximo viaje: "Queremos ir a Río de Janeiro en 2013"

EUROPA PRESS 21/08/2011 13:06

Varios peregrinos han asegurado que van a empezar a ahorrar "ya" para poder asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se va a celebrar en Rio de Janeiro (Brasil) en 2013. Quieren repetir la experiencia vivida en Madrid durante esta semana, pero para ello necesitan dinero.

Emmelyn, una chica de la Bretaña francesa de 17 años, no ha dudado en manifestar su deseo de viajar hacia al país carioca dentro de dos años. "Me va a costar mucho esfuerzo, pero me he propuesto empezar a ahorrar, compatibilizando trabajos y estudio", ha asegurado en declaraciones a Europa Press, nada más escuchar en Cuatro Vientos el anuncio del Papa sobre la próxima JMJ.

Isabel, sevillana de 17 años, coincide en su deseo de ir a Rio y ha indicado que para entonces ya contará con la mayoría de edad y espera tener más capacidad para costearse los gastos de este viaje hacia el otro lado del Atlántico. "La de Madrid ha sido mi primera JMJ, pero espero que después de esta haya muchas más", ha apostillado.

Varios portugueses se han mostrado "encantados" con la noticia. Inés, Cristina, Tiago y Hugo han celebrado que el próximo encuentro sea en Brasil, "un país hermano" para todos ellos y van a intentar ir "por todos los medios". "Somos portugueses y, además del idioma, tenemos muchas cosas en común con los brasileños", han recordado.

Julia y Day, dos argentinas de 22 años, han calificado de "buenísima" la noticia, entre otros motivos porque se va a celebrar en América Latina. En este sentido, han asegurado que les va a resultar "más fácil y barato" viajar hasta Rio, aunque también van a tener que "ahorrar mucho". "Es maravilloso porque estos encuentros dan muchos frutos y sirven para evangelizar", han valorado.

En la misma línea, Julita, de Perú, ha afirmado que ella también quiere repetir la experiencia y que, "si Dios quiere", intentará ir a Brasil a ver al Papa porque, según ha indicado, en Madrid no ha tenido la oportunidad de hacerlo "desde cerca". "Quiero a Rio con más gente porque esto lo tienen que vivir los míos", ha asegurado.