Más de 5.000 personas piden en Burgos la paralización definitiva del bulevar de Gamonal

EUROPA PRESS 15/01/2014 22:05

La manifestación, encabezada por una pancarta pidiendo la liberación y absolución de los detenidos en los disturbios del barrio en la noche del pasado lunes, ha partido de la calle Vitoria, junto a las obras del bulevar, en dirección a la Comisaría de Policía de la avenida de Castilla y León.

Tras recorrer las calles San Bruno y Santiago, la protesta se ha detenido a las puertas de la comisaría, donde había una amplia presencia policial flanqueando el edificio y se han escuchado gritos de 'libertad para los detenidos' y ''España entera es gamonalera'.

También, se han escuchado gritos contra los antidisturbios desplegados en la capital burgalesa a lo largo de los últimos días y en favor del movimiento social que desde el barrio de Gamonal se ha extendido a otros territorios nacionales.

La manifestación ha continuado por la avenida de Castilla y León bajo gritos de 'Alcalde dimisión'.

La manifestación ha terminado de forma pacífica junto a las obras del bulevar, donde la asamblea vecinal ha instalado varias carpas con pancartas solicitando la dimisión del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y se mantienen retenes vecinales de forma continuada.

La asamblea vecinal ha acordado mantener las protestas a lo largo de los próximos días, aunque han desconvocado las concentraciones que en los últimos días se han repetido junto a las obras de la calle Vitoria desde las 6.00 horas. Sí se mantendrán las asambleas por la mañana y por la tarde, así como las manifestaciones.