Detenido el marido de Pilar Garrido, la española asesinada en México

Informativos Telecinco 29/08/2017 22:52

Garrido desapareció en México el 2 de julio y sus restos óseos se encontraron el día 26 del mismo mes en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria.

El marido de Pilar aseguró ante la policía que viajaban en su coche, en compañía de su hijo, de corta edad, cuando fueron asaltados por dos hombres armados, que secuestraron a la mujer.

Desde su desaparición, la Policía mexicana centró su trabajo en los últimos días en corroborar el testimonio facilitado por el marido de Pilar, que fue interrogado en calidad de testigo en el momento de presentar la denuncia.

Según el relato de los hechos facilitado por el marido, sobre las 18.00 (hora local) un vehículo color arena interceptó su turismo en un tramo de la vía secundaria que enlazaba las localidades de Soto la Marina y Ciudad Victoria.

Dos individuos armados les pidieron que bajaran del coche y les entregaran sus pertenencias. Al advertir que en el interior del vehículo viajaba su hijo de corta edad, según el esposo, los individuos apuntaron con un arma a Pilar, le dijeron que se bajara del turismo y se la llevaron contra su voluntad.