Plataforma de los ríos Tajo y Alberche pide acciones legales, parlamentarias y europeas tras el último trasvase

EUROPA PRESS 28/08/2015 14:19

Por ello, el portavoz de la Plataforma del Tajo, Miguel Méndez, ha explicado a Europa Press que es necesario llevar a cabo acciones tanto desde el punto de vista legal, parlamentario como ante la Unión Europea.

Según Méndez, este verano se está produciendo una situación que "ya veíamos advirtiendo" debido a que el Memorándum, que se aprobó con la connivencia del Gobierno de Cospedal, traería estas consecuencias para el río Tajo.

"Se siguen llevando lo poco que queda en la cabecera y legalmente no se puede trasvasar más", señala el portavoz. En este sentido, cree que hay que "actuar de manera dura y eficaz" contra el Memorándum que blinda el trasvase y que permite que Levante tenga preferencia sobre el agua del río Tajo.

Méndez advierte que si se sigue "esquilmando el agua de los embalses de la cabecera, la situación va a ser insostenible".

Respecto a la posibilidad de organizar movilizaciones como está sucediendo en otros municipios ribereños, el portavoz estaría dispuesto a convocar una asamblea de los colectivos que integran la Plataforma para estudiarlo, pero siempre y cuando "tengan propuestas y estemos de acuerdo todos los que integramos la Plataforma".