PNW señala a las mujeres de más de 45 años entre los más afectados por la crisis: "No podemos prescindir de su talento"

EUROPA PRESS 04/03/2016 19:21

La presidenta de Profesional Woman Network/PWN Madrid, Raquel Cabezudo, ha señalado a las mujeres de más de 45 años como uno de los colectivos que se han visto golpeados con especial crudeza durante la crisis, han perdido su puesto de trabajo y se encuentran ahora en "riesgo de exclusión" laboral: "Muchas de ellas estaban hasta hace poco tiempo ocupando en puestos intermedios incluso de alta dirección".

Durante un acto organizado por la organización con motivo de la próxima conmemoración, el 8 de marzo, el 'Día Internacional de la Mujer Trabajadora', Cabezudo ha alertado de que España "no puede permitirse el lujo de prescindir de su talento y mucho menos de tirarlo a la basura".

En este contexto, la coordinadora de la plataforma 'Empower Women', Meral Güzel, ha presentado la herramienta de ONU Mujeres que pretende ser un "punto de encuentro" donde poder "colaborar, compartir inquietudes y buscar oportunidades para mejorar en el trabajo y para emprender" con el objetivo de promover el empoderamiento económico femenino en el mundo, según ha explicado.

Durante la presentación, Güzel ha reivindicado como un "hecho constatado" que "cuando las niñas aprenden a emprender desde pequeñas, los países crecen", por lo que ha insistido en que "queda mucho que hacer" para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. "El 80% de los países del mundo carecen todavía de políticas que favorezcan la igualdad de hombres y mujeres", ha señalado.

En este sentido, ha incidido en que el emprendimiento femenino es mayor en los países subdesarrollados que en el primer mundo y ello debido a que las mujeres de aquellos países se ven "mucho mas azuzadas por la necesidad".

El acto ha contado con la participación de una cincuentena de personas del ámbito empresarial, institucional y académico, entre las que figuran la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de Diputados y miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la consejera de Acciona Carmen Becerril, la directora ejecutiva de Antaly Technologies y ex consejera de Jazztel, María Antonia Otero, y la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Laguna.