La policía carga contra los 'indignados' en el Ministerio del Interior

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 05/08/2011 00:00

Ante la imposibilidad de tomar la Puerta del Sol los 'indignados' han decidido manifestarse por las calles de la ciudad. Después de protagonizar una sentada en la plaza de Cibeles y una marcha desde la plaza de Callao y cortar el tráfico a su paso en Gran Vía y la calle de Alcalá, los indignados han llegado al ministerio del Interior.

El único Guardia Civil de la entrada no puede impedir que se cuelguen carteles ni que alguien le quite su gorra y, a pesar de que algunos de los 'indignados' han intentado evitar los enfrentamientos, no han podido controlar que se produjeran las cargas policiales.

Veinte furgonetas de los antidisturbios han llegado al lugar para disolver la manifestación y han comenzado a cargar contra los manifestantes en el Paseo de la Castellana. El resultado, dos detenidos y 20 heridos leves, entre ellos siete agentes de las fuerzas de seguridad, ha informado Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Según la web de Acampados Sol 'Toma la plaza', el detonante de la carga policial habría sido la colocación en la verja exterior del Ministerio del Interior de un cartel que rezaba 'Vamos camino de Islandia'. El movimiento 15 M asegura que "no hubo provocación" de los 'indignados' que justificara la actuación de los antidisturbios.

La noche ha terminado con una asamblea en la plaza Jacinto Benavente, donde 500 personas han votado las concentraciones de este viernes. A mediodía intentarán de nuevo tomar el punto más emblemático, la puerta del Sol, donde terminará la marcha convocada para las ocho de la tarde, y que partirá de Atocha.

Libertad con cargos

Las dos personas que fueron detenidas en la madrugada del miércoles durante las protestas contra el desalojo del punto de información de los 'indignados' en la Puerta del Sol de Madrid y la acampada del Paseo de Recoletos el día anterior han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez, según han indicado los asamblea general de Sol del movimiento 15M.

Concretamente, y según las mismas fuentes, se trata de los fotógrafos de la comisión de audiovisuales de Acampada Sol, Diego y José Manuel y fueron arrestados sobre las 2 horas del día 3 de agosto en la calle Mayor por agentes Policía Nacional bajo las acusaciones de desorden público y resistencia a la autoridad.