La policía vuelve a la zanja de Camas

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/11/2009 13:14

El abogado de los padres de Marta del Castillo Casanueva, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero, presentó el miércoles 4 de noviembre un escrito en el Juzgado de Instrucción número 4 en el que solicita que se vuelva a buscar el cuerpo en la zanja de la localidad de Camas ubicada cerca de la vivienda de la ex novia del asesino confeso, Miguel Carcaño.

Fuentes cercanas al caso explicaron que el escrito tenía como objetivo que el juez ordenase a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se reabra esta zanja, aunque la búsqueda que pide la familia se refiere a una zona cercana a donde se buscó el pasado mes de septiembre en la que hay ubicada una tubería, "zona que durante el periodo de la desaparición de la joven se encontraba abierta".

El juez le ha pedido a la policía que haga un informe para determinar la viabilidad de volver a buscar el cuerpo de la joven sevillana, en la zona de Camas.

Con ello, el juez atiende la principal nueva prueba pedida por la acusación particular que representa a la familia de Marta y declara "procedente investigar la idoneidad, instrumentalidad y viabilidad de la inspección ocular, con excavación o movimiento de terrenos", en esa zona concreta propuesta por dicha parte.

Pieza separada del caso

El juez también podría admitir alguna prueba más de las propuestas recientemente por las partes, con lo que aún no se daría por cerrado el sumario abierto por esta causa.

Aunque éste se cierre en su día en su parte principal, hay una pieza separada relativa a la "continuación de gestiones para la búsqueda y localización" del cuerpo que seguiría abierta hasta que éste pueda aparecer, como consta en el auto dictado hoy por el juez, sin afectar "al normal discurrir del proceso principal".

Según el auto, es posible el "avance coherente" del trámite procesal pese a que "coexista" con dicha investigación policial encaminada a buscar y localizar el cadáver, y "que no cesa y nunca cesará hasta tanto aparezca el cuerpo de la víctima".

En esa pieza separada "se acordarán incansablemente, en cualquier momento presente o futuro, cuantas diligencias sean necesarias para agotar la investigación de todas las hipótesis, por remotas que sean, capaces de arrojar luz acerca del paradero del cuerpo de la menor", como "así ha sido siempre", según el auto, que resalta el "perseverante alarde de esfuerzo, entrega profesional y abnegada dedicación" de todos los funcionarios de la Policía desde el inicio.

Hay que recordar que , tras un auto dictado por el juez instructor del caso, aunque no se halló el cadáver, todo ello tras una declaración realizada en sede policial por parte de la ex novia de Miguel Carcaño en la que ésta decía que Miguel le había confesado que había escondido el cuerpo en esta zona. el pasado día 30 de septiembre se llevó a cabo una búsqueda en esta zanja CGS/EBP