PP-A dice que el pago de la sanidad para inmigrantes irregulares supone una forma de "optimizar recursos"

EUROPA PRESS 07/08/2012 15:58

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la portavoz de Sanidad en el Grupo Parlamentario del PP-A, Ana María Corredera, Aguirre ha querido dejar claro que los inmigrantes irregulares tendrán cubierta la asistencia por cualquier patología urgente, patología de salud pública o embarazo, así como también la asistencia a los niño hasta una determinada edad.

El dirigente 'popular' ha considerado que "hay que optimizar los recursos. "Si tenemos una sanidad pública excelente y cualquier extranjero que se venga a vivir a España, a parte de las urgencias, quiera que se le cubra todo, pues puede pagar la parte que le corresponda para ser atendido, como si pagara a una aseguradora".

"NO HAY QUE RASGARSE LAS VESTIDURAS"

En esta línea, Aguirre ha señalado que el coste sanitario de cada español supone unos 1.200 euros anuales y que todos los países europeos del entorno de España cobran a los extranjeros e inmigrantes irregulares por los servicios médicos que reciben, por lo que, en su opinión, "no hay que rajarse las vestiduras".

Tras indicar que el cobro a terceros supone para España casi 1.000 millones de euros, Aguirre ha insistido en que esta medida supone un sistema de cobro, "sin dejar de atender a nadie", por lo que no cree que las comunidades autónomas vayan a poner impedimentos para aplicarla.