¿Preocupado por envejecer? Esto cambiará cuando seas mayor

Informativos Telecinco 23/03/2017 17:40

La Universidad de Chicago ha realizado un estudio para determinar a partir de qué edad las personas comienzan a preocuparse por su salud y por envejecer. Para ello, como informa Daily Mail, realizaron una encuesta entre voluntarios entre 30 y 70 años.

En términos generales, el optimismo sobre el envejecimiento aumenta progresivamente con la edad. Entre las personas de 30 años, el 46 por ciento se describieron como optimistas frente a envejecer. En comparación, el 66 por ciento de las personas de 70 años o más no tienen ninguna preocupación por hacerse más mayores.

Respecto a la calidad de vida, los encuestados expresan una mejora de ésta a medida que van siendo más mayores. El aumento más notable se sitúa entre los 50 y los 60 años. Entre los encuestados de 70 años o más, dos tercios calificaron su vida excelente o muy buena, mientras que los de 30 años, solo la mitad señalaron que su vida era buena.

Los mayores de 70 años son menos propensos a expresar preocupación por cumplir años y con la mala salud, estar en una residencia de ancianos o la pérdida de memoria. Su preocupación por convertirse en una carga para su familia también es mínima.