El Príncipe Felipe se dejó la piel por los Juegos Olímpicos de Madrid 2020

Informativos Telecinco / Agencias 08/09/2013 09:33

Su intervención durante toda la candidatura de Madrid ha sido brillante; con mucha ilusión y ánimo la ha defendido hasta el final; de hecho a última hora seguía trabajando por conseguir votos, centrándose en los anglosajones ya que no quería que el conflicto de Gibraltar afectase a la candidatura española.

También fue el último orador de la delegación española, y uno de los más apasionados, "toda España quiere los Juegos de Madrid 2020" explicó a los miembros del COI, y a continuación mostraba su lado más humano y personal: "Hoy no me dirijo a ustedes como Príncipe Felipe. Soy participante olímpico y orgulloso padre de dos niñas que al igual que millones de niños esperan un futuro más brillante". Tras su gran discurso la princesa Letizia se apresuró a felicitarle por su discurso, muy alabado por todos.

No fue suficiente tristemente, pero merece todo el reconocimiento y agradecimiento por la labor que llevó acabo. Durante todo el tiempo mantuvo comunicaciones con el rey para contarle en primera persona todo lo que pasaba, cuales eran las sensaciones previas y más tarde, cuando se supo la triste noticia, recibió todo el ánimo del Rey.

Doña Letizia, que se había trasladado un día antes a Buenos Aires para acompañar a su marido se mostró muy alegre y habladora durante todo momento hasta que llegó el jarro de agua fría. Entonces quedó enmudecida al igual que muchos españoles.

Tras este momento, el príncipe ha animado a la gente a que no se desanime: "Como en el deporte sabemos muy bien, esto sólo nos puede dar ánimo para levantarnos de nuevo, seguir caminando, seguir compitiendo, seguir promocionando el deporte y seguir estando orgullosos de nuestros deportistas".