Prisión para el hombre que mató a un vecino con una catana tras una discusión

AGENCIA EFE 12/05/2009 05:32

Tras tomar esta mañana declaración al hombre, que fue detenido el pasado domingo en su domicilio de Valencia poco después del crimen, la jueza le ha abierto una causa por un delito de homicidio, según las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02,00 de la madrugada en un piso situado en la calle Mayor del barrio de Nazaret, después de una disputa que empezó cuando un vecino llamó a la puerta de la víctima quejándose de los ruidos y del alto volumen de la música de la fiesta que allí había organizado.

Tras una primera discusión y un forcejeo, el supuesto homicida regresó a su vivienda, situada en el mismo edificio, empuñó una catana, volvió a subir al piso y atacó al vecino hiriéndole mortalmente en el corazón.

Al producirse la lesión mortal, la mujer de la víctima salió a la calle para solicitar auxilio, aunque cuando llegó la Policía el herido ya había fallecido.

Los agentes detuvieron al presunto autor del crimen, de 40 años, que no opuso resistencia, y lo trasladó a la Jefatura Superior de Policía de Valencia, donde ha permanecido hasta pasar hoy a disposición judicial.