Prisión provisional para el acusado de agredir a su pareja con un martillo

EFE 17/03/2009 06:38

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Marco Antonio Z.C. ha sido acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Cabe recordar que, presuntamente, Marco Antonio Z.C., de 27 años y nacionalidad boliviana, atacó a su pareja, Lais Pamela, también de nacionalidad boliviana y 25 años, en un domicilio particular de la calle Alcalde Porqueres de Lleida.

La mujer fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde fue operada de un traumatismo craneoencefálico y actualmente se encuentra en la Unidad de Curas Intensivas, aunque permanece estable.

El abogado de oficio del acusado, Josep Olivar, ha explicado esta mañana que su defendido ha declarado ante el juez que no recuerda haber agredido a su pareja porque había bebido mucho esa noche y que sólo recuerda que se despertó al lado de su cuerpo ensangrentado.

Entonces, según Olivar, su defendido llamó al 112 y se marchó de la vivienda. Al día siguiente se despertó en el parque de la canalización del río Segre, donde se habría quedado dormido, y al recordar lo sucedido se presentó en la comisaría de los Mossos.

El abogado ha explicado que su defendido ha reconocido también que tenía un martillo y una sierra en el armario de la habitación en la que dormía con su pareja, ya que a pesar de no tener documentación para residir legalmente en España realizaba pequeños trabajos de mantenimiento.

El letrado ha señalado que, además de por tentativa de homicidio, cabe la posibilidad de que el Fiscal lo impute también por un delito de violación, ya que la víctima fue encontrada con los pantalones y la ropa interior bajada, aunque habrá que esperar a la declaración de la víctima para confirmar si se realiza esta nueva acusación.

Marco Antonio Z.C. y Lais Pamela eran pareja desde hacía diez años y tienen dos hijos, de 8 y 9 años, que viven en Bolivia.

Según el abogado, la pareja tenía previsto volver a su país el próximo mes de diciembre.