Más de 1.500 estudiantes se forman en programación y código gracias al programa 'GEN10S' de Google y Ayuda en Acción

EUROPA PRESS 14/03/2016 16:58

Según informa la compañía, uno de los pilares esenciales de la iniciativa es acercar las ciencias de la computación a estudiantes que no tienen un fácil acceso a la tecnología, con un foco especial en las chicas, generalmente menos presentes en este campo.

Con este programa, Google pretende formar a un total de 5.000 estudiantes y 300 profesores. Al término de este curso escolar la compañía tiene previsto que participen 1.250 alumnos más de primaria de todo el territorio nacional. Además, ha anunciado que continuará con el proyecto en el curso 2016-2017.

Por otro lado, ya se ha comenzado el proceso de formación de 70 docentes, quienes podrán ofrecer a futuros alumnos la mejor experiencia y conocimientos posibles. Y además se han puesto en marcha los 'Clubs de GEN1OS', que buscan dotar de continuidad a la formación iniciada por los alumnos, dentro o fuera del horario lectivo e involucrando a docentes y padres.

"La tecnología puede ayudarnos a dar vida a nuestra imaginación y a mejorar el mundo. Que sean lo más jóvenes los que nos ayuden a descubrir cuál es la siguiente genialidad por crear", indican desde Google.