Un total de seis provincias estarán en alerta por lluvias y tormentas y trece por temperaturas máximas

EUROPA PRESS 22/08/2011 09:32

Un total de seis provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas y trece por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, estarán en alerta por lluvias y tormentas Pontevedra, A Coruña, Lugo, donde la alerta será naranja (riesgo fuerte), Ourense, Asturias, Cantabria, y la alerta por temperaturas máximas se espera en Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Lérida, Tarragona, Barcelona, Gerona, Murcia, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, el cantábrico y noroeste de Castilla y León, con chubascos y tormentas moderadas localmente fuertes, que incluso podrían ser puntualmente muy fuertes en Galicia, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Además, se dará la posibilidad de que haya de madrugada alguna tormenta localmente fuerte en otros puntos del cuadrante noroeste peninsular, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En el resto de la Península y en las Islas Baleares predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en las Islas Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.

Las temperaturas registrarán pocos cambios en el sur peninsular, en el área mediterránea y en las Islas Canarias. En el resto de la Península, las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, siendo notable en zonas del noroeste.

Finalmente, los vientos soplarán de flojo a moderado de componente norte en el litoral de Galicia y en el cantábrico, del sureste en el noreste peninsular y Baleares, y del suroeste en el resto de la Península. Además, en Canarias, los vientos serán moderados del noreste con algún intervalo de fuerte.