PSOE critica que el PP rechace todas las enmiendas para incrementar las partidas de Educación

EUROPA PRESS 05/11/2014 17:09

Así, Meijón cree que el Gobierno del PP ha perpetrado el "mayor ataque contra la equidad y la igualdad de oportunidades". Al mismo tiempo, insiste en la "necesaria" derogación de la LOMCE, que "perpetra la demolición" del sistema educativo público y, singularmente, de la equidad y la igualdad de oportunidades.

En concreto, el Grupo Socialista había presentado una enmienda de devolución al conjunto de la sección 18, correspondiente al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, además de 193 enmiendas parciales.

Respecto a Educación, el PSOE reclamaba restituir los niveles de equidad, con 1.335 euros para becas universitarias y no universitarias, mayor dotación para becas Erasmus y reposición de las becas Séneca.

También ha presentado enmiendas para comedores escolares y libros de texto, 100 millones para esta última partida "borrada del mapa por el ministro Wert".

Asimismo, reclamaba otros 150 millones para educación compensatoria, de cara a evitar "el hachazo mortal" para esta partida destinada al alumnado con necesidades educativas específicas, para programas contra el abandono escolar, para el éxito educativo y para la educación temprana. Además, 65 millones para aprendizaje de lenguas extranjeras, implantación de las TIC y programas de innovación.

"Wert pretende menos docentes y peor formados", ha sentenciado Meijón, quien ha reclamado 36,5 millones para formación permanente. Las enmiendas socialistas también contemplan 70 millones para FP, ya que "las vacuas soflamas del ministro Wert y la secretaria de Estado, Montserrat Gomendio, no ocultan lo exiguo y ridículo de las partidas presupuestarias destinadas a su financiación".

Para universidades, además del incremento de becas, el PSOE ha defendido enmiendas por valor de más de 90 millones de euros, de los que 35 corresponden a la UNED, "a la que el Gobierno ha situado en condiciones alejadas de la suficiencia", así como otros 48 millones para los campus de excelencia internacional. "Programa de éxito que apoyamos sin fisuras", ha dicho Meijón.