Puigdemont informa del estado crítico de uno de los heridos

Informativos Telecinco / Agencias 20/03/2016 15:05

Carles Puigdemont ha informado de que aún no se puede confirmar la identidad de ninguno de los fallecidos, por lo que tampoco se ha avisado todavía a los familiares y ha añadido que entre los heridos se encuentra uno en estado crítico, algo que "preocupa especialmente".

En cuanto a la atención, se ha establecido el municipio de Tortosa, en Tarragona, como el lugar donde recibir y asistir a los familiares de las víctimas del siniestro que se ha cobrado la vida de 13 personas y han resultado heridas otra treintena.

INVESTIGACIÓN DE LAS CAUSAS

Sobre las causas del accidente, ha pedido prudencia hasta que se pueda comprobar, pero ha considerado muy difícil que pueda deberse a una causa mecánica o a la situación de la carretera. "Parece evidente", según el presidente del Govern, porque el siniestro ha ocurrido en una recta, con poco tráfico y sin condiciones meteorológicas desfavorables.

Puigdemont ha recordado que Cataluña guardará dos días de luto y que la sociedad "se ha levantado consternada" este domingo, especialmente la comunidad universitaria, ya que en el autocar viajaban estudiantes.

Al preguntársele sobre los funerales de las víctimas mortales, se ha limitado a responder que todavía se está estudiando.