Si quieres que tu hijo sea como Pau Gasol tiene que nacer en otoño

INFORMATIVOS TELECINCO 05/02/2010 12:21

A diferencia de Reino Unido, en Australia el año escolar comienza en Enero, que es el otoño en ese hemisferio. Sin embargo, de un estudio correlativo llevado a cabo en Reino Unido daba el mismo resultado.

Las estrellas deportivas, específicamente las de fútbol, en Reino Unido también nacieron en la estación otoñal.

"Los niños más altos tienen una obvia ventaja cuando juegan al fútbol, afirma el Dr. Adrian Barnett, de la Universidad de Queensland y el Instituto de Salud y la innovación biomédica. "Si tú naces en enero tienes 12 meses de crecimiento, seguramente más tiempo que sus compañeros de clase nacidos a final de año".

El investigador descubrió que había un 33 % más de jugadores profesionales de la Liga profesional australiana que cumplía años en enero, frente al 25 por ciento que lo hacía en diciembre.

Los resultados confirman otros estudios internacionales que demuestran la relación entre nacer al inicio del año escolar y las posibilidades de convertirse en un jugador profesional, en particular con mayor incidencia en los deportes de hockey sobre hielo, fútbol, voleibol y baloncesto.

"La investigación en el Reino Unido demuestra los nacidos en el inicio del año escolar, también tienen mejor rendimiento académico y poseen más confianza en sí mismo", dijo Barnett.

Los aspirantes a deportistas no tienen que angustiarse siempre hay excepciones. Por ejemplo, Uno de nuestros grandes, Pau Gasol, nació en julio, mientras que Rafa Nadal llegó al mundo un mes antes, en junio. En fin, las reglas también tienen sus excepciones.