Quintana señala que el fuego de O Barco (Ourense) "se complicó" por el viento y sigue de cerca su evolución

EUROPA PRESS 11/08/2012 11:40

De ello ha informado la Xunta a través de sus perfiles en las redes sociales de 'Facebook' y 'Twitter', en las que también proporcionan desde la pasada jornada información sobre las hectáreas calcinadas y los vecinos evacuados e intoxicados por inhalación de humo.

En "una noche larga", según sus propias palabras, la titular de Medio Rural ha explicado a los medios desplazados a O Barco que el fuego que, sobre las 17.00 horas se daba por controlado, se complicó al "cambiar las condiciones del viento" y "se fue por todas partes".

Quintana ha explicado que los vecinos se mostraron "muy nerviosos", lo que ha considerado lógico puesto que "por la noche el fuego impresiona mucho más", como ha comentado con los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya colaboración ha agradecido.

La conselleira ha pedido "tranquilidad" a los vecinos y ha confiado en que, a lo largo de la mañana de este sábado, mejore la situación.

Igualmente, ha incidido en que "hay muchos focos" debido a la propagación que propició el fuego y ha destacado como un dato "sorprendente" que el incendio "saltó el río Sil".