La Reina Doña Sofía visitará hoy las instalaciones que la Fundación Cedel tiene en Las Rozas (Madrid)

EUROPA PRESS 27/01/2014 08:16

En esta visita, la Reina recorrerá y conocerá las instalaciones de la Fundación y la labor que allí desempeñan todos sus empleados --la fundación busca cubrir el vacío que existe en la formación profesional para discapacitados adecuándola a las capacidades reales de cada uno consiguiendo así su normalización--. En el recorrido, estará acompañada por el presidente de la Fundación CEDEL, Eduardo Rodríguez Piedrabuena.

La Institución CEDEL nació en 1972 como asociación de padres y en 2005 se convirtió en Fundación con el objetivo de garantizar el futuro de las personas con discapacidad que forman parte de la institución. De esta forma, "se cubre el vacío que existe en la formación profesional para discapacitados adecuándola a las capacidades reales de cada uno", explican desde la fundación.

El discapacitado, para conseguir su normalización, debe ejercer la "normalidad" y sentir que todo está a su alcance. Con ese objetivo, los trabajadores de los centros especiales de empleo reciben su nómina y están dados de alta en la Seguridad Social igual que cualquier trabajador.

La Fundación CEDEL, gracias a su pasado, "construye un futuro comprometido con la línea establecida desde su creación, y ayuda a otros a dar servicio a los discapacitados profundizando en sus fines sociales".

La hogareña es su principal centro especial de empleo y desde 1994 se dedica a la fabricación de productos precocinados de alta gama y calidad superior manteniendo la cocina tradicional. Anteriormente, fábrica de electrónica, que a raíz de la primera crisis de 1992 busca sobrevivir con el arranque de otra actividad en otro sector.

El principal motivo de crear esta empresa fue el fomento del empleo entre el personal más desfavorecido dentro de los colectivos de exclusión, en este caso hombres y mujeres con cualquier tipo de discapacidad. Gracias al trabajo colectivo de todas las personas que lo integran y a su gran motivación, se ha formado un verdadero grupo de trabajo que, día a día, propone metas alcanzables.

Junto a este centro especial de Empleo La hogareña, existe otro Centro Especial de Empleo Cedel 2 dedicado a la reprografía, el Hogar Cedel, residencia y un centro ocupacional, todo en las Rozas de Madrid.