10 claves que revelan si tu relación es sólida

Informativos Telecinco 25/08/2014 14:38

Tener metas en común, confianza y una buena comunicación son algunos puntos que verifican que tienes una relación fuerte. Si faltan pilares como la atracción o conocerse en profundidad, quizás tengas que plantearte qué tipo de relación tienes…

Desde Monterrey en México, Sergio Gutiérrez, consultor matrimonial, ha revelado cuáles son los 10 indicadores que revelan si una pareja tiene una gran afinidad y con ello, más posibilidades de disfrutar de una relación duradera, así lo recogen varias fuentes de 'Noticias24'.

1. La primera impresión es muy importante

Más allá de la atracción física, es un muy buen signo que -desde el principio de la relación- ambas personas sientan mucha cercanía.

2. Gustos y metas en común

Debes saber qué aspectos quiere lograr tu pareja: hijos, casa, trabajo, valores morales, valores religiosos, etc.

3. Mimetización

Ambos comienzan a adquirir gestos, costumbres o expresiones faciales del otro, tanto así que seguro tus amigos y familiares lo comentan.

4. Atracción por la personalidad

Más allá de lo físico, comenzará a atraerte fuertemente su honestidad, confianza, fidelidad, sinceridad, amabilidad o caballerosidad.

5. Comunicación

A través de cualquier medio. Internet, llamadas o mensajes de texto. No con el fin de agobiar o quitar libertades, sino porque ambos deseáis saber uno del otro.

6. Ir más allá del enamoramiento

En esta etapa se verán los defectos y virtudes y si es superado quiere decir que la verdadera relación ha iniciado.

7. Orgullo

Aquí no existen celos profesionales. Todo lo contrario, la persona admira a su pareja por sus logros personales, académicos y profesionales

8. Necesitan estar juntos

No te imaginas estar sin tu otra mitad, el sentimiento es tan profundo que deseas pasar cada noche juntos y amanecer todos los días a su lado.

9. Conocerse a la perfección

Con una mueca o cualquier otro gesto a sabes cómo se siente el otro.

10. Amistad y confianza

Ser amigo para vivir el día a día, confiar en el otro y contar con su apoyo.