Restablecido el tráfico ferroviario entre Sevilla y Cádiz tras la caída de un cable de electrificación

EUROPA PRESS 24/10/2011 16:50

Renfe ha restablecido el tráfico ferroviario entre Sevilla y Cádiz sobre las 15,20 horas después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) resolviera la incidencia entre las estaciones de Jerez Mercancías y el aeropuerto de Jerez, donde sobre las 7,00 horas se se había caído un cable de electrificación, lo que provocó transbordos para los viajeros de los trenes entre Sevilla y Cádiz, según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han señalado a Europa Press y de Renfe.

De esta manera, se ha restablecido el tráfico ferroviario en esta línea, que desde las 7,15 horas se encontraba suspendido a la altura de Jerez y, por tanto, Renfe, según ha explicado en una nota, había establecido un plan alternativo de transporte para los trenes que circulan entre Sevilla y Cádiz, así como para los Cercanías con origen/destino la estación de Jerez Aeropuerto. Este plan, iniciado a las 7,40 horas de esta mañana, contemplaba el transporte por carretera entre las estaciones de Jerez y Lebrija.

Renfe ha mantenido activo este plan alternativo de transporte mientras ha permanecido interrumpido el tráfico ferroviario con el objetivo de garantizar el servicio a todos los viajeros.

En total se han visto afectados 15 trenes, de los que diez eran Media Distancia de la relación Cádiz-Sevilla, dos Alvia Madrid-Cádiz y tres Cercanías de la Línea C-1 Aeropuerto de Jerez-Cádiz.