Una persona fallece y otras seis resultan heridas en la colisión frontal de dos vehículos en Bergara (Guipúzcoa)

EUROPA PRESS 09/08/2011 12:06

Una persona ha perdido la vida y otras seis han resultado heridas con pronóstico leve en una colisión frontal entre un turismo y un taxi en la localidad guipuzcoana de Bergara. Entre los heridos, se encuentran tres menores de edad, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El accidente se ha registrado sobre las doce y diez del mediodía de este martes en la carretera GI-632, a su paso por Bergara, sentido Zumarraga, cuando, por causas que aún se están investigando, chocaron frontalmente un taxi Opel Zafira con matrícula española y un Fiat Punto de matrícula francesa.

Como consecuencia de la colisión, el conductor del vehículo francés quedó atrapado y sufrió lesiones de extrema gravedad, que provocaron que entrase en parada cardio-respiratoria. La mujer que le acompañaba sufrió lesiones de carácter leve.

En el otro vehículo, viajaban una mujer y tres menores, de nacionalidad británica, además del taxista, y todos ellos resultaron heridos, en principio con lesiones leve. Tras tener conocimiento del accidente a través de SOS-Deiak 112, se desplazaron al lugar varias patrullas de la Ertzaintza, dos ambulancias medicalizadas de Osakidetza y una dotación de Bomberos, para desencarcelar al conductor atrapado.

Los equipos médicos intentaron reanimar al conductor durante casi una hora, aunque, finalmente, sólo pudieron certificar su fallecimiento.

A consecuencia del accidente, el carril sentido hacia Zumarraga, ha quedado bloqueado, por lo que los ertzainas han realizado un 'by-pass' para intentar agilizar el tráfico. No obstante, se están produciendo retenciones en el lugar, que afectan a ambos sentidos de la circulación.