El Rey acude a una recepción oficial en Mallorca con una bota ortopédica debido a una tendinitis

EUROPA PRESS 06/08/2011 15:24

El Rey Don Juan Carlos sufre una tendinitis en el pie izquierdo que le obligó a acudir a una recepción oficial este viernes con una bota ortopédica, como posible consecuencia de no poder apoyar bien la pierna derecha tras la operación de rodilla, según informó un portavoz de la Casa Real.

El monarca apareció anoche con una bota ortopédica durante la recepción de las autoridades baleares en el Palacio de La Almudaina. No obstante, el monarca sí acudió a esta cita sin las muletas que fueron facilitadas para su recuperación, tras la intervención quirúrgica en la rodilla derecha a que fue sometido el pasado 3 de junio.

Según ha informado la Casa Real a Europa Press todavía no hay ninguna fecha concreta para su recuperación, ya que los problemas de tendones, en este caso el tendón de Aquiles suele llevar una rehabilitación a largo plazo y depende de la evolución del monarca.

Don Juan Carlos empezó a notar los primeros síntomas la noche del jueves, cuando conducía el coche con el que se dirigía a la cena conmemorativa del 30º aniversario de la Copa del Rey celebrada en el Club Náutico de Palma.