El riesgo de aludes amenaza al Pirineo occidental

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 12/02/2009 12:27

Según el último boletín del IGC, en el resto del Pirineo occidental el riesgo es fuerte y la evolución del peligro en esta zona será estacionario, ya que continuará la formación de placas, que se mantendrán muy frágiles.

Por su parte, el Gobierno de Andorra ha decidido rebajar el riesgo máximo de aludes, aunque todavía permanecen cerrados al tráfico cinco tramos de la red viaria. Así lo ha comunicado la Agencia de Movilidad andorrana.

La decisión del Gobierno se ha tomado después de que se haya "normalizado" la situación en buena parte del país, según ha explicado la ministra Portavoz, Conxita Marsol, que también ha anunciado que se ha levantado la "fase roja" por nevadas en la mayor parte del Principado.

Pese a ello, todavía permanece cerrado al tráfico el Port d'Envalira, en la CG2; el acceso a Arcalís, en la CG3; el Coll d'Ordino; el Coll de Pimorent, en la RN-320; y el acceso a Francia desde Andorra, en la RN-22.

Además, el uso de cadenas sigue siendo obligatorio en Pal, en la CG4.

Cierran un acceso a un túnel de Huesca

La Prefectura de los Pirineos Atlánticos ha comunicado que debido a las condiciones meteorológicas y al riesgo de avalanchas se ha cerrado al tráfico la carretera N-134 de acceso del Túnel de Somport, en la vertiente francesa.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, se recomienda a los usuarios de esta vía que antes de ponerse en viaje se informen sobre el estado de la misma. RSO