Rosario Porto, principal sospechosa de la muerte de su hija Asunta

Informativos Telecinco 25/09/2013 09:45

La mujer, que permanecía detenida en el cuartel coruñés de Lonzas desde el mediodía del martes, ha sido trasladada hasta Santiago para que participe en "nuevas diligencias" dentro de la investigación, entre las que podrían estar algunos registros. De momento, sin embargo, no hay previsión de que pase a disposición judicial.

Perfil

Rosario, hija única de un reputado abogado y una profesora, es una gallega de 44 años también abogada. A parte de abogada fue durante un decenio, hasta finales del 2006, cónsul de Francia en la ciudad de Santiago.

Rosario se casó con el periodista Alfonso Basterra y ambos adoptaron a Asunta hace doce años en China. Entre el 2011 y el 2012, Rosario perdió a sus padres y se divorció de Alfonso, dos de los peores años de su vida.

A pesar del divorcio, Rosario y Alfonso mantenían una buena relación, conviviendo durante temporadas juntos con la pequeña Asunta.

Asunta, en la actualidad iniciaba el tercer curso de la educación secundaria obligatoria en el céntrico instituto Rosalía de Castro, donde tenía un expediente brillante y era considerada una alumna de altas capacidades, con inquietudes por la música y la danza.