Salesianos lanzan una campaña en redes sociales por el Día de África para cambiar la imagen del continente

EUROPA PRESS 23/05/2016 17:22

De esta idea nace la campaña 'África en Positivo' con la que quieren ofrecer una imagen distinta de este continente. "África destaca por su población joven, está llena de vida, con personas hospitalarias y acogedoras. Es un continente de sonrisas en el que muchas personas se esfuerzan no sólo por sobrevivir sino también por hacer a sus países mejores", explica la portavoz de Misiones Salesianas, Ana Muñoz.

Los misioneros salesianos están presentes en 42 de los 53 países de África y su herramienta fundamental es la educación de los niños y jóvenes más desfavorecidos. Por ello, Misiones Salesianas cuenta con 90 escuelas de primaria y secundaria así como con 80 centros de formación profesional en el continente.

Además, los misioneros salesianos tienen más 200 centros juveniles en los que el deporte y el ocio saludable son una forma de transmitir a los jóvenes valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo, y con 30 centros de acogida para niños en riesgo. A esto se suma el trabajo que realizan con los refugiados.

Misiones Salesianas nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Desde entonces, más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día,

su presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollan proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.