Samuel acude a los juzgados de Sevilla para depositar la fianza

INFORMATIVOS TELECINCO 02/06/2009 08:50

Samuel ha sido trasladado desde el centro penitenciario de Huelva, donde se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido por su presunta implicación en el caso de Marta.

En un breve espacio de tiempo, Samuel ha comparecido ante el juez instructor. Le ha impuesto una fianza de 250.000 euros para hacer frente a las futuras indemnizaciones que puedan acordarse para los padres, hermanas y abuelos de Marta. Su abogado no ha querido aclarar si el joven de declarará solvente o no.

El lunes fue el hermano mayor de Miguel, Francisco Javier, el que se personó en las dependencias judiciales para aportar el piso de la Calle León XIII, donde presuntamente se cometió el crimen, como aval para la fianza.

Escondido tras unas gafas de sol y un casco de moto, Francisco Javier acudió a los juzgados en la primera visita desde que el juez le pusiera en libertad por considerar su presunta participación en los hechos como "muy limitada".

El pasado viernes, acudió ante el juez la novia del hermano de Miguel que se declaró insolvente. En el momento de su salida, su abogado defensor dijo a los periodistas que su cliente "no pretende eludir ninguna responsabilidad" sólo que es insolvente ya que es una estudiante que no tiene ingresos propios, coches ni bienes inmuebles.

Un día antes de personarse la novia de Francisco Javier lo había hecho el propio Miguel que aportó como fianza el piso de León XIII. EPF