Sanz confirma "indicios" que apuntan a violencia de género en la muerte de la turista danesa en Vélez

EUROPA PRESS 22/06/2015 15:39

En declaraciones a los periodistas en Tomares (Sevilla) con motivo de la colocación de la primera piedra de las obras de restauración del parque del Olivar del Zaudín, Sanz ha señalado, con todo, que sería "precipitado" afirmar nada al respecto hasta que no estén listos los resultados de la autopsia y puedan aclararse las circunstancias en las que el caso se produjo.

"Hay indicios que apuntan a esa circunstancia, pero aún no lo puedo confirmar hasta que la Delegación del Plan Nacional así lo considere: una vez que tengamos todos los elementos y circunstancias del hecho es cuando se contabilizaría como violencia de género", ha abundado el delegado del Gobierno andaluz.

En cuanto al caso, la mujer, que se encontraba alojada junto a su pareja en el hotel, ha sido hallada en su habitación este domingo después de que su marido se personara a las 9.00 horas en recepción para pedir una ambulancia, ya que su esposa tenía problemas para respirar, explicaba a Europa Press el director del hotel, Andrés Guerrero.

Así, el personal del establecimiento subió junto al marido a la habitación, encontrando a la mujer muerta sobre la cama. Según Guerrero, presentaba señales de llevar bastante tiempo fallecida y la habitación estaba desordenada.

Fuentes municipales dijeron a Europa Press que desde la dirección del hotel se dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía, que se personó en el lugar junto al juez de guardia, precintó la habitación y tomó declaración al compañero de la víctima.

El cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga con el fin de determinar las causas del fallecimiento.

La pareja llegó al establecimiento este pasado sábado al mediodía y tenía prevista su salida para este domingo, ha señalado el director del hotel donde han hallado a la mujer.