Un sindicato de Mossos niega apropiarse de subvenciones porque no las reciben desde 2009

EUROPA PRESS 14/01/2014 15:12

El portavoz del SAP-UGT, Valentí Anadón, que ha declarado ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell (Barcelona), ha explicado en declaraciones a Europa Press que durante el interrogatorio han acreditado que el sindicato no ha recibido ninguna subvención porque desde 2009 porque así lo prevé un decreto.

"Se nos está acusando de apropiarnos de un dinero que nunca ha existido", ha declarado Anadón, que ha anunciado que su sindicato se querellará contra el SPC --sindicato rival que presentó la querella que inició el caso-- por denuncia falsa.

El Juzgado citó de nuevo a estos cinco sindicalistas tras ampliarse la querella del SPC por delitos de estafa y contra la Hacienda Pública, después de investigarles por presuntamente comprar votos por correo para las elecciones sindicales de 2011.

Según el abogado del SPC Javier Aranda, les atribuyen un delito de estafa por haber cometido un "engaño" para conseguir un beneficio y contra la Hacienda Pública por obtener dinero público a través de los liberados sindicales.