La Sirena dona más de 4.000 menús navideños a comedores sociales de Cáritas en Cataluña y la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS 20/12/2016 11:29

Miles de personas han participado en esta campaña, que se ha desarrollado durante las últimas dos semanas en las 240 tiendas que la cadena tiene distribuidas por Cataluña y la Comunidad de Madrid. Gracias a las donaciones de productos congelados realizadas por sus clientes, once comedores sociales de Cáritas podrán ofrecer menús navideños a personas en riesgo de exclusión social. Además, La Sirena ha distribuido congeladores a los comedores de la ONG, para conservar los alimentos.

El chef Carle Gaig, poseedor de una Estrella Michelin y del Premio Nadal de Gastronomía 2008, ha sido el encargado de apadrinar esta iniciativa y de elaborar el menú navideño que se repartirá en los comedores sociales durante las próximas fiestas. Este menú está compuesto por unos canelones de carne con bechamel como entrante, un lomo de merluza con langostinos 'vannamei' como plato principal y una copa helada de sorbete de limón con barquillos de postre.

La directora de marketing de La Sirena, ha destacado que la campaña ''ha sido un éxito rotundo'' y quiere agradecer a sus clientes ''su muestra de solidaridad''. Por su parte, el presidente de Cáritas Cataluña, ha comentado que esta iniciativa ''ha sido una buena manera de anticipar la felicitación de Navidad para una buena parte de aquellos que necesitan el apoyo emotivo de los más cercanos'' y agradece ''la responsabilidad social de La Sirena y a todas aquellas personas anónimas'' que han hecho ''posible esta realidad''.