SME-CCOO reclama a la Generalitat catalana mayor protección para los Mossos en los incidentes con armas de fuego

EUROPA PRESS 17/08/2011 09:21

SME-CCOO ha exigido este miércoles a la Generalitat que dote a los Mossos d'Esquadra de chalecos interiores para dar mayor protección a los agentes que se enfrentan a incidentes con armas de fuego.

En un comunicado, el sindicato policial asegura que del 1 al 7 de agosto de este año se registraron en Barcelona al menos 14 robos con pistola, lo que hace más necesario que nunca, a su juicio, que se dote a los Mossos de los chalecos.

Ha criticado que el ex consejero de Interior Joan Saura se comprometió a entregar las chalecos a la policía autonómica y que, tras un año y medio de este compromiso y pese al cambio de Gobierno catalán, la administración sigue sin cumplir con su palabra.

"¿Tenemos que esperar que vuelvan a dispararnos, que maten o hieran a un mosso para que la administración nos dé la protección básica para patrullar?", se pregunta el sindicato, que precisa que los incidentes con armas de fuego son especialmente frecuentes en Barcelona y su área metropolitana.

Asimismo, declara su indignación absoluta por lo que consideran un incumplimiento flagrante de la Generalitat, y advierten que están dispuestos "a hacer públicos los incidentes con armas de fuego y a las campañas reivindicativas que hagan falta" para que la administración y la sociedad tomen conciencia del riesgo que corren los agentes.