Los productos forestales sostenibles certificados de Indonesia, reconocidos a nivel internacional por PEFC

EUROPA PRESS 15/10/2014 13:51

La inclusión del esquema de la IFCC dentro del mayor programa de certificación forestal del mundo marca "un importante avance para el sector" forestal de Indonesia, ya que aporta a la IFCC un "aval mundialmente reconocido", según Asia Pulp & Paper, que ha celebrado este reconocimiento a la certificación indonesia.

Además, APP ha destacado el "riguroso proceso" de evaluación a nivel nacional que realiza PEFC, un aval que implica a numerosos stakeholders y verificar que todos los requisitos de la certificación indonesia cumplen o superan los requisitos ambientales, sociales y económicos de los Parámetros de Sostenibilidad de PEFC.

Para la directora de sostenibilidad de APP, Aida Greenbury, se trata de "una gran noticia para Indonesia", ya que abrirá nuevos mercados a los productos forestales sostenibles producidos en ese país asiático.

"Esto significa que los clientes de todo el mundo pueden comprar en Indonesia con la seguridad de que lo que están comprando proviene de fuentes sostenibles de acuerdo a los estándares mundiales. PEFC es un programa de certificación reconocido en todo el mundo y, a partir de ahora, IFCC se beneficiará de dicho reconocimiento", ha explicado.

Por su parte, el presidente de la IFCC, Dradjad H Wibowo, ha señalado que encontrar el equilibrio adecuado para proteger tanto los bosques como a las personas que dependen de ellos "es fundamental" para lograr la sostenibilidad a largo plazo. "El respaldo de PEFC confirma que estamos alineados con los parámetros globales de sostenibilidad", ha valorado.

Finalmente, el responsable de la certificación indonesia ha incidido en la importancia de la gestión sostenible de los bosques para este país y ha animado a los compradores de todo el mundo a "dar una segunda oportunidad a los productos forestales certificados de Indonesia y a recompensar a aquellos que están comprometidos a salvaguardar los recursos forestales".

En febrero de 2013 APP presentó su Política de Conservación Forestal (FCP, por sus siglas en inglés) e introdujo una moratoria sobre la tala de bosques naturales con el objetivo de garantizar la deforestación cero en toda su cadena de suministro. A raíz de esto, en abril de 2014, la compañía se comprometió a apoyar la protección y restauración de un millón de hectáreas de bosques en Indonesia.