Stop Desahucios intenta impedir el desalojo de una familia, con un bebé de un año, de una vivienda en Atarfe (Granada)

EUROPA PRESS 18/06/2015 18:59

El desalojo se ha ordenado por parte del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, tras la denuncia interpuesta por Retamar Real State. El Juzgado emitió una orden dirigida a la Guardia Civil en la que le pide que los agentes se personen en el lugar de los hechos, en la calle Río Darro, para identificar a las personas que ocupan el inmueble y "que se requiera esas personas para que justifiquen su permanencia en la vivienda.

En el caso de no hacerlo, según la juez, les insta a que se les requiera "inmediatamente" para que "sin excusa y en ese mismo momento" abandonen la vivienda y en el caso de que se opongan a lo acordado o no acaten tal requerimiento "se proceda a su detención". Además pide que se tomen las medidas oportunas para que el propietario o propietarios se hagan cargo de la vivienda, en una resolución, de fecha 29 de mayo y a la que ha tenido acceso Europa Press, contra la que cabía interponer recurso de reforma, pero que sin embargo no paralizaría lo acordado en el auto.

Según ha indicado a Europa Press una portavoz de 'Stop Desahucios' es "intolerable" que se dé esa orden a la Guardia Civil sin que la familia tenga margen de maniobra. Por eso, intentarán que el desalojo no se lleve a cabo, aunque los agentes se concentran ya en torno al inmueble.