Stop Deshaucios consigue que un banco negocie con un vecino de Torrevieja (Alicante) que no puede pagar la hipoteca

EUROPA PRESS 19/08/2011 11:28

Un grupo de personas del colectivo Stop Deshaucio se han concentrado este viernes ante la sede de una entidad financiera de Torrevieja (Alicante), con la finalidad de que ésta se aviniera a negociar con un vecino que no puede hacer frente al pago de la hipoteca, según ha informado este colectivo en un comunicado.

A las 9.30 horas de este viernes, 'Movimiento Local Torrevieja-Stop Desahucios' ha acompañado en señal de apoyo a un ciudadano, que ha presentado la solicitud de dación de pago de su vivienda a una entidad bancaria.

Según este colectivo, "ante la presión pacífica de la plataforma y tras una reunión del afectado con el director de la entidad y la Gestora de Prestamos Hipotecarios", la sucursal se ha mostrado dispuesta a "negociar la dación en pago e intentar buscar una solución al problema del afectado".

Además, según ha añadido, "han aceptado la entrega del documento presentado por el afectado y el movimiento local Torrevieja, de dicha dación". Desde esta plataforma ciudadana han expresado su "satisfacción por la acción conseguida" y anima "a todas las personas afectadas a que no se rindan ante la presión de los bancos".