Un hombre muere tras meterse en el agua con un tatuaje recién hecho

Informativos Telecinco 03/06/2017 18:32

Hacerse un tatuaje requiere cuidados durante aproximadamente las dos semanas posteriores para que este no se infecte. El no seguir los consejos de los profesionales puede tener consecuencias terribles. No nadar o hacer deporte forma parte de ellos y el fallecimiento del hombre vuelve a probar la importancia que tiene cumplir con las recomendaciones.

El hombre, de 31 años de edad, contrajo una infección provocada por el bacilo Vibrio vulnificus, que habita en aguas cálidas y entra al organismo a través de su ingesta o por heridas preexistentes o adquiridas en el ambiente marino.

La víctima, que se había hecho el tatuaje de una cruz en la pierna en los días previos, contrajo la infección a través de este. Comenzó a tener dolor en la extremidad y fiebre, por lo que acudió al hospital. Allí, desarrolló una gangrena.

La infección se complicó porque el hombre padecía cirrosis, una enfermedad causada por el consumo excesivo del alcohol o por una hepatitis B o C, generalmente, y que afecta al sistema inmunológico. Por ello, este no respondió adecuadamente y su cuerpo no pudo enfrentar adecuadamente la infección.

Además, a causa de esta enfermedad, los médicos descartaron la opción de amputarle la pierna por lo que dos semanas después el hombre falleció a causa de un shock séptico, según publica Russia Today.