Tatualia y Sanitas firman un acuerdo para prestar servicios de eliminación de tatuajes y micropigmentación

EUROPA PRESS 08/06/2015 12:07

Desde la central de Tatualia han destacado como dato significativo que en los últimos dos años la demanda sobre la eliminación de tatuajes ha aumentado un 30 por ciento, y más de un 60 por ciento de las personas que se realizan un tatuaje se arrepiente a los 5 años de habérselo hecho.

Por ello, los centros Tatualia cuentan con la técnica más avanzada para eliminar tatuajes de la piel: el láser de 'ND:YAG' con tecnología 'Q-Switched'. Este láser genera pulsos de energía con una longitud de onda específica, que solo actúa sobre las partículas de pigmento de tinta. Éstas absorben la energía y estallan, fragmentándose en otras de un tamaño mucho más pequeño.

Este procedimiento, se trata de un procedimiento seguro para la piel, sencillo y eficaz, pues en el plazo de 5 a 6 semanas, las células limpiadoras actúan eliminando estas pequeñas partículas de pigmento a través del sistema linfático, y por tanto, eliminando el tatuaje.

De la misma manera, este tratamiento láser también permite eliminar el maquillaje permanente o micropigmentación. En este caso consiste en desfragmentar el pigmento empleado en el maquillaje para dejar la piel íntegra, sin rastros, con un tono uniforme y sin cicatrices. Posteriormente, las células de la piel absorben estos pigmentos y los eliminan de manera natural y progresiva hasta su desaparición.

Por último, cabe destacar que para eliminar un tatuaje son necesarias entre 6 y 8 sesiones, aunque depende de varios factores como la antigüedad, profundidad del dibujo, cantidad y tipos de tinta utilizadas, y color de piel, entre otros.