Tras las cámaras: así se hace una noticia

Javier García-Prieto/Eduardo Payán 21/11/2017 22:26

REUNIÓN DE EDICIÓN

Arrancamos en la reunión editorial que dirige Pedro Piqueras junto a su equipo de edición. Los jefes de sección proponen lo asuntos de mayor relevancia dentro de su negociado y se debaten enfoques y contenido.

Tras la reunión, el Jefe de Sección traslada toda esa información al redactor responsable de la noticia. Es el momento de salir a la calle.

GRABACIÓN

Un equipo de operadores de cámara ENG acompaña al redactor y graba el contenido. Es lo que en la redacción llamamos ‘el bruto’. Todo el contenido audiovisual que después el redactor tendrá que seleccionar para elaborar su noticia.

LOCUCIÓN Y MONTAJE

De vuelta a la redacción, se ingesta el material audiovisual y se comienza a trabajar. Muchas veces harán falta imágenes de documentación para completar ese contenido. Y llega el momento de redactar, locutar y montar el vídeo. Todo bajo la supervisión del equipo de realización. Este es el resultado final:

EMISIÓN

Y ya sólo queda el plató. Pedro Piqueras conduce el informativo y, con su permiso, se cuela en su casa para contarles lo último de la actualidad.

Si os ha gustado, aquí os dejamos el reportaje 'Gente invisible' en el que Eduardo Payán muestra más 'tripas' de la televisión.