Lluvias y descenso de las temperaturas para el puente del Pilar

EUROPA PRESS 10/10/2012 19:28

En concreto, los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos en la mitad norte y en áreas del interior del este peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, con posibilidad de ir acompañadas de tormentas, más abundantes en el extremo norte.

También podría haber precipitaciones, con menor probabilidad cuanto más al sur, en las Islas Baleares y en el resto de la Península, siendo poco probables en el sur de Andalucía. En las Islas Canarias, se registrarán intervalos nubosos en el extremo norte y los cielos estarán poco nubosos en el resto del archipiélago.

Además, los termómetros marcarán un ligero a moderado descenso, más acusado en el oeste y centro peninsular y en las medianías de las Islas Canarias.

Por último, los vientos soplarán moderados del noreste en las Islas Canarias; de componente oeste en el litoral andaluz; girando durante el día a norte en el litoral de Galicia y del Cantábrico; y de componente oeste flojo a moderado en el resto.

Descenso generalizado de las temperaturas el viernes

Para el viernes continúa el descenso de la las temperaturas, siendo bastante acusado en la mitad oriental del cantábrico y el Alto Ebro, con intervalos de vientos flojos a moderados de poniente en Andalucía, moderados en Canarias, Baleares y las costas cantábricas, y de cierzo en el Valle del Ebro.

Respecto a los cielos, se prevén precipitaciones débiles a moderadas en Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, el Sistema Central, Baleares y Cataluña, pudiendo ser fuertes en el archipiélago y en las zonas próximas al litoral catalán. El resto de la Península presentará intervalos nubosos, excepto en Andalucía, donde continuarán los cielos despejados. Mientras, el norte de Canarias se mostrará algo nuboso y despejado en el sur.

Cielos muy nubosos para el sábado

De cara al sábado 13 las temperaturas nocturnas experimentarán un descenso ligero en toda España y las diurnas ascenderán también de forma ligera a moderada en el Cantábrico y alto Ebro y bajarán en el área mediterránea.

En el litoral este peninsular y en Baleares estará nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, posiblemente acompañados de tormenta y que serán más probables en el este de Cataluña y Baleares. En el resto del norte y este de la península las lluvias serán débiles y predominarán los cielos pocos nubosos en el suroeste del país, Ceuta y Melilla. En el norte de las islas Canarias los cielos estarán nubosos con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas y poco nuboso en el sur.

Domingo con nubosidad abundante

El domingo persistirá la nubosidad abundante, con precipitaciones moderadas que pueden ser persistentes en Galicia, las regiones de la vertiente cantábrica y los Pirineos. Además, hay posibilidad de chubascos débiles en el resto del tercio norte peninsular y en Baleares e intervalos nubosos en la mayor parte de las regiones de la Península, pero con pocas probabilidades de lluvia. En el norte de Canarias los cielos presentarán un aspecto nuboso y despejado en el sur. Las temperaturas continuarán sin cambios.