El sol y las temperaturas veraniegas predominarán hoy, con chubascos y tormentas en el este peninsular

EUROPA PRESS 01/07/2016 09:04

Así, el riesgo (amarillo) por tormentas afectará a Huesca, Teruel, Barcelona, Gerona, Lérida y Castellón. Además, se concentrarán intervalos nubosos en Asturias y Cantabria, con algunas lluvias débiles, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico, y norte de islas Canarias de más relieve. Predominarán cielos poco nubosos en el resto del país, aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior del cuadrante nordeste y tercio este peninsular, Sistema Central y este de Castilla y León. Además, podría haber chubascos o tormentas dispersos en el entorno de Pirineos y del extremo este del Sistema Ibérico, donde podrían ser "localmente" fuertes, y sin descartarlos, de forma más débil, en el resto.

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso en el Cantábrico y habrá pocos cambios en el resto, manteniendo las temperaturas veraniegas de esta semana en torno a los 34 grados.

Finalmente, el viento soplará de poniente en el litoral atlántico andaluz y Estrecho, y de componente norte en Canarias y litoral de Galicia y del Cantábrico, con intervalos de fuerte en las islas Canarias de mas relieve. En el resto, los vientos serán flojos.