Los termómetros superarán los 35ºC en la Península hasta el miércoles

Informativos Telecinco/ Agencias 04/09/2016 15:17

Este fenómeno se debe a que, a pesar de haber entrado ya en el mes de septiembre, existe una gran estabilidad atmosférica y una importante insolación, según ha explicado la AEMET.

Así, este domingo se ha producido un aumento de las temperaturas en las mitades sur y este de la Península, con niveles que rondan los 39/41ºC en el cuadrante suroeste y comunidad Valenciana, los 36/39ºC en la zona centro y en la parte central del valle del Ebro y los 34/36ºC en el valle del Duero, centro y sur de Galicia y puntos de Baleares.

Esta situación se mantendrá en la mitad sur, en donde se esperan temperaturas máximas en torno a 39/41ºC en bastantes zonas de Andalucía, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid y meseta Sur.

El martes ascenderán en el noroeste, y descenderán en el mediterráneo y Baleares, y es probable que se sigan superando los 40ºC en el valle del Guadalquivir, parte baja de los valles del Guadiana y del Tajo y en el interior del sureste peninsular. En el área mediterránea, las temperaturas máximas quedarán en torno a 36ºC.

Desde la AEMET señalan que es probable que el miércoles se inicie "un marcado descenso térmico por el oeste peninsular" que el jueves se extienda al resto de la Península, lo que justificaría la finalización de este episodio. Canarias queda al margen de esta situación de temperaturas altas.